• Durante los últimos años los casos de bullying o acoso escolar se han disparado en España y tú puedes ayudar a que juntos, terminemos con esta injusticia. Es responsabilidad de todos, no podemos mirar para otro lado.

    En HEELPO queremos facilitar el proceso de denuncia para que los niños y niñas, jóvenes o adultos que están sufriendo acoso, casi siempre en silencio y desde la vergüenza, se sientan respaldados y protegidos por el entorno que les rodea (familia, amigos, vecinos, compañeros de clase, etc.). Que sepan que no están solos.

    Con un sencillo gesto y unos pocos minutos de tu tiempo ayudarás a alguien que lo está pasando mal, porque hoy puede ser una persona conocida o de tu entorno, pero MAÑANA PODRÍAS SER TÚ. Y todo desde el anonimato, de tal forma que nadie sabrá quién ha denunciado un caso de acoso o bullying, pero se pondrá en marcha el protocolo necesario.

    A través de una colaboración directa y eficiente entre los responsables de cada centro, administraciones públicas competentes y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se comenzará a prestar atención desde el primer momento a esas personas que por razones de sexo, físico, orientación sexual, raza o religión entre otras causas, puedan estar pasando por un verdadero infierno que en muchas ocasiones termina en depresión, autolesiones e incluso suicidio.

    No podemos permitir que un solo caso más caiga en el olvido. ¡NO AL ACOSO!