• El funcionamiento es muy sencillo:

    1º Si quieres denunciar un caso de acoso escolar o bullying debes acceder desde la pantalla principal al botón de «Denuncia ahora».

     

    2º Accederás a un menú con varios desplegables donde deberás ir eligiendo y marcando con un «clic» toda la información posible (Comunidad autónoma, Provincia, Localidad, centro educativo donde se haya producido el caso a denunciar y otros datos relevantes como curso, clase y nombre del alumno acosado si se conoce y procede). No olvidemos que HEELPO quiere ayudar en los casos de acoso escolar, pero también en los que suceden en otros ámbitos educativos como residencias de estudiantes, colegios mayores, universidades, institutos o centros de FP-Formación Profesional. Además contarás con la opción de adjuntar cualquier archivo gráfico (fotos, vídeos, pantallazos de conversaciones producidas a través de redes sociales, Whatsapp, Telegram, etc.) o de audio para facilitar la identificación de las personas acosadas y de sus acosadores. En este punto del proceso de denuncia podremos describir además el caso añadiendo cualquier información relevante (en qué lugar se ha producido o suele producir el acoso, si se produce por parte de una o varias personas, si consiste en violencia física, verbal o ciberacoso, si es derivado por motivos de sexo, religión, aspecto físico, orientación sexual, etc.). Una vez hayas completado la información principal, avanzaremos haciendo clic en el botón «SIGUIENTE».

     

    3º Llegamos a la pantalla final. Estás a un clic de ayudar a una persona que te necesita. Sólo debes revisar detenidamente toda la información que has incluido para asegurarte que es correcta. Si hay algún error o quieres añadir algo, sólo tendrás que dar al botón «VOLVER» que se encuentra en la parte inferior de cada página y modificar lo necesario para seguir avanzando (VOLVER/SIGUIENTE). Si toda la información es correcta, haz clic en «ENVIAR DENUNCIA». Fácil, rápido y eficaz. Tu parte ha terminado.

     

    4º Una vez se ha enviado la denuncia, automáticamente llegará un correo electrónico de alerta a la Dirección del centro, a la Presidencia del AMPA si procede, al personal responsable asignado de la Consejería de Educación y a la Unidad correspondiente del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) o Policías Locales o Autonómicas si se estima oportuno. En ese momento se activará el PROTOCOLO ANTIACOSO y nos aseguraremos de que la denuncia no caiga en saco roto.